Otro reconocimiento se suma a la larga lista que ya posee la Orquesta de Los Hermanos Flores: esta vez, un sorteo de la Lotería Nacional de Beneficencia (LNB) en honor de los 59 años de trayectoria artística de la agrupación.
Con un acumulado de $200,000 para el primer premio y una bolsa de más de $800,000, este miércoles la Lotería celebró a la orquesta internacional.
«Primeramente quiero felicitar efusivamente a Nory Flores por su condecoración honorífica como Hija Meritísima de El Salvador, una distinción muy merecida por su larga trayectoria artística como referente de la música en nuestro país», externó el presidente de la Lotería, Javier Milián, previo al sorteo.
Seguidamente, Milián se refirió a la larga trayectoria de los músicos, que les ha merecido un sinnúmero de galardones.
«No terminaría de mencionar los innumerables reconocimientos y galardones nacionales e internacionales que la orquesta ha ganado, pero sí puedo mencionarles sin ninguna duda que el mayor reconocimiento está en el corazón de cada salvadoreño que al escuchar sus cumbias salen como una bala a bailar y gozar cada una de ellas», dijo.
Milián destacó la canción «Mi país» como la producción musical más emblemática de los Flores. «En sus notas musicales demuestra la cultura e idiosincrasia que nos caracteriza», afirmó.
Nory Flores fue quien recibió un billete de Lotería enmarcado, como recuerdo de los 59 años de vida de la orquesta.