El presidente de la República, Nayib Bukele, compartió el sábado por la noche un video en el que Luis Mejía Oviedo, presidente de Centro Caribe Sport, felicita a El Salvador «por la sorprendente organización» de los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.
En el video, Oviedo explica que a causa de la pandemia de la Covid-19, Centro Caribe Sport se quedó sin la sede que había sido asignada para dichos juegos (Panamá), pero que gracias a la buena disposición y liderazgo del presidente Bukele, El Salvador tomó el reto de preparar los diferentes escenarios deportivos en tan solo un año y medio.
«Pocas personas saben que la sede de los juegos era Panamá, pero luego de una cancelación de último minuto, El Salvador decidió asumir la sede y salvar estos juegos, para beneficio de miles de atletas de la región, aunque solo tendríamos un año y medio para organizarlos (a diferencia de los 6 años que tienen todas las sedes)», escribió el mandatario salvadoreño en Twitter.
Por su parte, el presidente de Centro Caribe Sport destacó que en tan solo un año y medio «El Salvador está logrando lo que a otros le costaba y se le permitía en seis años».
Recientemente, Oviedo concluyó su visita de inspección a El Salvador para conocer los avances en los escenarios para albergar la justa programada desde el 23 de junio al 8 de julio.
«Estamos totalmente satisfechos de todo lo que hemos visto con la terminación de las instalaciones deportivas. El Salvador está a punto de lograr una proeza porque toda sede Centroamericana y del Caribe se otorga con un plazo de seis años anteriores para su organización, reconstrucción y remodelación de sus instalaciones», expresó Oviedo.
Agregó que las instalaciones que se están construyendo son «con el mejor nivel y con lo que demanda cada deporte a través de sus directores técnicos».
Además demostró su satisfacción por el entusiasmo con el que está trabajando el Gobierno en la organización del evento deportivo.
«Un presidente comprometido con nuestros Juegos. Su mención ratifica su compromiso con la juventud que sigue el deporte Centroamericano y del Caribe. Vamos a salir adelante. Siempre confié en sus palabras, presidente Nayib Bukele», añadió.
Oviedo aseguró que este 2023 en El Salvador se tendrán unos Juegos Centroamericanos «del mejor y mayor nivel».