Cristóbal Soria y Alfredo Duro, considerados los comentaristas más polémicos de España, visitaron nuestro país realizando un enfrentamiento al puro estilo del Chiringuito de Jugones, el exitoso programa deportivo donde ambos forman parte y que goza de una excelente audiencia por su contenido respecto al mundo Barcelona y Real Madrid.
Previo al duelo realizado en Metrocentro, los tertulianos recordaron el paso de Jorge Mágico González por el fútbol español, donde brilló con luz propia en el Cádiz, haciéndose un espacio como uno de los mejores extranjeros que ha pisado la liga. «Inmediatamente me sale un chip positivo de todo lo que tenga que ver con El Salvador, me saca una sonrisa, me provoca una sensación positiva y el culpable de eso se llama Mágico González», sostuvo Cristóbal Soria.
Por su parte Alfredo Duro agregó: «Por edad yo he tenido el privilegio de haberle visto jugar de verdad en el Cádiz. Es una personalidad de una dimensión brutal, no me quiero exceder en calificativos».
Luego, llegaron algunos dimes y diretes entre los tertulianos respecto al tema Barça-Madrid, el cual ambos son referentes gracias a sus años de experiencia envueltos en el fútbol español. Por otro lado, Cristóbal Soria se animó a dar su pronóstico para la selección rumbo al Mundial del 2026. El tertuliano fue claro: «En el próximo Mundial tiene que haber una plaza para El Salvador sí o sí, me imagino que se abrirán tres plazas [en Concacaf] en ese momento El Salvador tiene que pensar en el Mundial».
Por otro lado en el conversatorio del sábado, Soria y Duro no dejaron nada guardado realizando sus respectivos comentarios ante miles de salvadoreños tal y como lo hacen en el Chiringuito de Jugones, donde se pudo escuchar el «dónde está CR7» o «al carrer».