Después de dos derrotas, Alianza se reencontró con la victoria en el torneo, al imponerse por la mínima (1-0) al FAS. Jorge «Zarco» Rodríguez, DT de los albos, aprovechó el momento y respondió a los comentarios de un programa deportivo.
«Todos los periodistas que no quieren verme aquí van a tener que verme por mucho tiempo, aún los seis jugadores que uno los trajo aquí a Alianza y era la premisa que tenían para el lunes del programa de mi amigo Ricardo Moreira, de que el «Zarco Rodríguez el día de lunes ya no iba a estar acá». Pero son situaciones que no se le tienen que olvidar, que nosotros los trajimos, le dimos de comer y ahora que él es representante quiere imponer técnicos, quiere traer jugadores. Pero así es el fútbol», comentó.
Añadió: «Todos los que no nos quieren ver en diciembre, veremos dónde vamos a esta todo lo que este equipo puede mejorar. Nosotros confiamos en Dios, confiamos en el trabajo, confiamos en nuestros jugadores y estos jugadores le han dado historia a Alianza. Entonces veremos si somos capaces nuevamente de nosotros ser fuertes en el cierre del campeonato, para llegar fuertes en la etapa definitiva».
Del partido contra el FAS, el entrenador paquidermo mencionó: «en el primer tiempo quizás fue un partido más complicado para nosotros, el FAS también tiene lo suyo, ellos intentaban ganar, están viviendo una situación similar a la de nosotros, 11 y 10 puntos, con la diferencia que nosotros tenemos dos partidos menos. Ellos vinieron, fue complicado, pero también hay momentos que lo futbolístico afecta, lo mental, lo que trae el jugador, pero estos jugadores van a recuperar el brillo en el futuro y yo sé que van a rendir y vamos a ser unos aspirantes a clasificar».
Para Rodríguez, la clave está en no caer en desesperación: «Un periodista que antes era dirigente, ahora es periodista, que dijo que nosotros no habíamos jugado con nadie el torneo pasado y por eso habíamos quedado campeones. Yo le quiero recordar que el torneo pasado nosotros le ganamos, al Águila 1-0 y empatamos uno a uno. Entonces ahí está la verdad. Claro, si tú te trasladas al día de ahora cuando Águila nos ganó bien, entonces sí, hay razón. Pero el campeonato no se termina, ahorita. En diciembre, primero Dios, si Dios nos lo permite, vamos a ver qué equipo llega más fuerte y quién es el equipo que gana y nos va a tocar el premio».
Ahora Alianza tratará de solventar sus dos partidos que tiene pendientes (ante el Fuerte y Firpo) para recuperar camino en la tabla, dónde por ahora son quintos.
«Nosotros no hemos estado rindiendo lo que pretendemos, lo que quisiéramos, como equipo eso es una realidad, entonces esta victoria es importante para nosotros, porque nos da esa tranquilidad de trabajar, y ver si podemos ir acercándonos a los cuatro equipos que están en los primeros lugares», apuntó.