La comisión de legislación recibió a los titulares de la Procuraduría General de la República (PGR) y Procuraduría de la Defensa de los Derechos Humanos para que expusieran sus valoraciones sobre la modificación del artículo 32 del Código Procesal Penal.
El diputado Walter Coto señaló hoy que esta reforma busca que los exfuncionarios corruptos enfrenten la justicia.
«Los procuradores conocen los daños que los delitos de corrupción ocasionan en el país y aceptan la legalidad que tiene la retroactividad de estos ilícitos, para poder llevar ante la justicia a estos exfuncionarios», afirmó.
Pero matizó que, a pesar de que los procuradores coincidieron en que la reforma es constitucional y necesaria para la población, se contradijeron mucho en sus razonamientos en el seno de la comisión.
Anteriormente la comisión había recibido al titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Rodolfo Delgado, quien hizo alusión a que hay tratados que ratificados y que indican que tenemos que se debe hacer todo para seguir combatiendo la corrupción.
Sobre los exfuncionarios acusados de corrupción, Coto publicó en su cuenta de Twitter que «cubrieron la corrupción, hicieron leyes sastre para beneficiar a sus grupos, poco a poco vamos descubriendo el mecanismo oscuro ARENAOFICIAL y FMLN».