La amplitud y cobertura que los agromercados tienen en todo El Salvador cada vez es mayor, y su beneficio a la población aumenta diariamente. Con la apertura de seis nuevos agromercados, la suma total de estos centros de basto subió a 44 centros de servicio.
El Gobierno salvadoreño a través del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) ha habilitado estos agromercados en puntos estratégicos de los 14 departamentos del país, donde las familias pueden acudir diariamente en horarios de 6:00 a.m. a 1:00 p.m. para adquirir productos de la canasta básica a bajo precio.
En estos centros de abasto las personas compran al por mayor o detalle productos frescos, de alta calidad y a bajo precio. Las frutas de temporada, verduras y granos básicos como arroz, huevos y frijoles son de los productos que los salvadoreños adquieren frecuentemente en estas localidades.
Muchas personas llegan diariamente a los agromercados para hacer las compras de la semana, pero también se han convertido en verdaderas fuentes de ahorro para comerciantes y pequeños emprendedores que adquiere frutas y verduras al por mayor para preparar sus productos y servicios.
El presidente de la República, Nayib Bukele, también aseguró que estos puntos de distribución cada vez irán aumentando en todo el país para dar una mejor cobertura y servicios a las familias salvadoreñas.