Noel Orellana, magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE), dijo ayer por la noche en la entrevista radial «Punto 105» que, pese a las nuevas leyes y reformas que ha realizado la Asamblea Legislativa para reducir el número de diputados y municipios, se van a mantener los centros de votación que se han utilizado en años anteriores para que la población acuda a ejercer el voto en las próximas elecciones generales que se llevarán a cabo el próximo 4 de febrero y 3 de marzo de 2024.
«Se mantienen los mismos 1,595 centros de votación, la población va a votar en el mismo centro de votación, el mismo lugar donde tradicionalmente han votado», reiteró.
Añadió que si las personas no han cambiado su domicilio van a votar en el mismo centro de votación que lo han hecho en las últimas elecciones, «en la misma jurisdicción, en el mismo cantón, en el mismo lugar donde tradicionalmente han votado», dijo Orellana.
Además detalló que también se van a mantener las mismas 8,821 estimaciones de Juntas Receptoras de Voto (JRV) y también la misma proyección de 26 millones de papeletas.