Cinco pandilleros que se dedicaban a amedrentar a la población y exigían dinero a comerciantes fueron capturados en diferentes procedimientos desarrollados por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) en los municipios de San Miguel y Lolotique.
En uno de los procedimientos capturaron a tres pandilleros cuando salían de recoger el dinero de extorsión que exigían a un propietario de un restaurante ubicado en la colonia Ciudad Real, de San Miguel.
Los delincuentes fueron detenidos en flagrancia y les atribuirán en un primer momento el delito de agrupaciones ilícitas y las autoridades fortalecerán el caso para acumularles el de extorsión.
Mientras que el municipio de Lolotique fue detenido un pandillero que también exigía dinero a comerciantes a cambio de no quitarles la vida.
Asimismo, en el cantón El Delirio de San Miguel, fue arrestado Luciano Antonio López, alias el Churro, miembro de un grupo terrorista que cometía delitos en ese sector.
López se encargaba de alertar al resto de pandilleros sobre los movimientos que hacían los agentes en la zona e intentó darse a la fuga al observar una patrulla. Será investigado por otros delitos, informó la PNC.