Aunque se le atragantó y dio pelea hasta el final, el FAS resolvió con buena letra su choque amistoso ante el Titán de Texistepeque y sumó su segunda victoria de pretemporada previo al arranque del Clausura 2022.
Con marcador cerrado de 1-2, los asociados derrotaron a sus vecinos que también se preparan para disputar su certamen en la segunda división.
Pese a la diferencia de categoría, el triunfo de los tigrillos fue bastante trabajado y debieron esperar hasta los minutos finales para cantar victoria.
De hecho, fue Titán quien abrió la lata y descorchó el festejo para sus seguidores que le acompañaron en su patio, pero la ventaja no les alcanzó ni para cerrar el primer tiempo puesto que Eriván Flores decretó el 1-1 antes de la pausa.
Y el partido parecía que acabaría en división de honores, pero a cinco minutos para el silbatazo final, de tiro libre Rudy Clavel logró el 1-2 definitivo favorable a los tigrillos.
En los minutos finales y el agregado Titán buscó salvar el honor, pero FAS bien resguardado atrás y José «el Clavito» Porillo en dupla con Rodrigo Rivera movieron el medio terreno y no permitieron el dominio de pelota al local.
El sábado en otro amistoso disputado en tierras occidentales el Isidro Metapán no pudo pasar del 0-0 ante Santa Tecla.
El jueves pasado los santanecos también celebraron otro amistoso con triunfo: se impusieron 4-1 sobre el Ilopango, equipo de la liga de plata. El debut de los asociados en el Clausura 2020 será contra 11 Deportivo.