Bitcóin se convierte en una esperanza de desarrollo económico para los emprendedores salvadoreños. El pago con la criptomoneda por la compra de comida ya es un hecho para David López, quien posee un emprendimiento ubicado sobre el kilómetro 32, de la carretera Panamericana que conduce a Cojutepeque.
Los microempresarios salvadoreños dedicados a diversos rubros se suman a la corriente bitconiana, que abre paso a la economía digital y a la inclusión financiera, a través de las billeteras electrónicas.
Un claro ejemplo es el negocio de comida de David López, un joven de 27 años que hace un año estudiaba «Lenguas Modernas» en la Universidad Nacional, pero tras la pandemia, tuvo que optar por poner una pausa y buscar el sustento para él, su hermana y su madre.
En el kilómetro 32, de la carretera Panamericana que conduce a Cojutepeque, en el departamento de Cuscatlán, destaca un pequeño negocio llamado: «Los Tíos», en el que López vende comida cocinada con leña desde muy temprano para que sus clientes disfruten de los sabores de la cocina salvadoreña, los cuales pueden ser pagados con bitcóin.
«Estudiaba Lenguas Modernas en la universidad, pero tras la pandemia me tomé una pausa y decidí emprender con una venta de comida cocinada con leña y a la fecha se ha convertido en la fuente para el sustento de mi familia (hermana y madre), pero con una peculiaridad recibo pagos con bitcoin», detalló López, a «Diario El Salvador».
A la fecha, los clientes del joven emprendedor aseguran que, pese a que el lugar donde tiene el negocio de comida es pequeño y humilde, la comida y el servicio son de buena calidad, además de tener dos opciones de pago: dólar o bitcóin.
«Desde que el presidente anunció que se iba a legalizar el bitcóin en el país, empecé a buscar tutoriales de cómo se usaba esta nueva moneda de pago y hasta que decidí que tenía que sumarme a esta nueva era con la que espero que mi emprendimiento tenga mayores ganancias», añadió López.
El joven se mostró efusivo al referirse a su deseo de querer conocer al presidente de la República y manifestarle el agradecimiento por su interés por los salvadoreños y desarrollo económico del país», dijo López.
«Me gustaría conocer a una mente brillante como la del presidente Bukele, comentarle que este tipo de acciones le brindan mayor estabilidad económica al país y ayudan a los emprendedores a que se puedan establecer métodos de pago alternativos para prevenir la delincuencia en el país», añadió López.
La meta de David es continuar sus estudios y convertirse en un digno represente de su país, El Salvador y llevar como ejemplo su propia sed de éxito para un mejor desarrollo económico del país, donde los emprendedores puedan cumplir sus metas e integrarse a la productividad económica del país.