La Lotería Nacional de Beneficencia (LNB) dedicó el sorteo de este miércoles 9 de noviembre al Día Nacional de los Salvadoreños en el Exterior, con el objetivo de reconocer el esfuerzo que hacen los compatriotas para apoyar a sus familias.
El presidente de la LNB, Javier Milán, externó que el presidente de la República, Nayib Bukele «ha estimado mantenerse cerca de los salvadoreños que radican en el exterior, a quienes se consideran socios estratégicos para el desarrollo de nuestro país».
El funcionario destacó que el Gobierno, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, trabaja para crear vínculos con la diáspora, con el objetivo de promocionar y garantizar su inclusión política, económica, cultural y social.



«Como Lotería Nacional, nos sumamos al reconocimiento de nuestros hermanos, dedicando este sorteo al Día Nacional de los salvadoreños en el Exterior, que se celebra cada 26 de noviembre con el fin de recordar el esfuerzo que realizan en bienestar de sus familias y nuestro país, contribuyendo permanentemente al desarrollo económico y social», enfatizó Milán.
Actualmente, el Ministerio de Relaciones Exteriores, con el apoyo de su red de embajadas y consulados, mantienen esfuerzos por agilizar los trámites consulares que nuestros hermanos realizan en diferentes países. Además, ejecutan estrategias para abordar integralmente la temática de la movilidad, desde el reconocimiento de su libre derecho, la protección de los Derechos Humanos de los migrantes y por supuesto, los importantes aportes de la diáspora como socios estratégicos.
De acuerdo con datos de la LNB, esta semana circularon miles de vigésimos con el diseño conmemorativo del Día Nacional de los salvadoreños en el Exterior.
Los premios de este sorteo fueron de $10,000 para el tercer lugar, que estaba en San Miguel, pero no fue vendido; mientras que el segundo de $20,000 fue comercializado por Vilma González en San Marcos; y el primer gran premio acumulado de $525,000 fue vendido por Carlos Flores en San Salvador.