La Lotería Nacional de Beneficencia dedicó el sorteo extraordinario 193, que se llevó a cabo este miércoles 11 de enero a Jorge «Mágico» González, uno de los mayores referentes del fútbol en El Salvador.
En el evento llevado a cabo en el salón de usos múltiples de la LNB inició con las palabras del talentoso futbolista destacó «Lo mío nunca ha sido saber hablar, el saber decir las cosas apropiadas en su momento idóneo, pero si quise estar porque es muy complaciente y bueno quería agradecer que se me tomara en cuenta en una cosa tan linda, tan de país».
Por su parte, el presidente de la LNB, Jorge Milián inició su discurso deseando un feliz 2023 a los clientes, agentes de venta y público en general «que este año cumplan todos sus propósitos y que todos sus sueños se hagan realidad», indicó.
En la celebración del sorteo extraordinario, Milián aseguró «nos complace celebrar a un mago genio y figura, quien, sin duda es el máximo exponente del fútbol que nuestro país tiene; honramos en este torneo de la Lotería Tradicional a Jorge Mágico González, una leyenda de puro talento artístico, con una humildad que no se compara con otra estrella del deporte».
Milián aprovechó para mencionar parte de la gran trayectoria del Mágico» y destacó que en El Salvador participó en los juegos de la primera división y destacó en la selección nacional que fue al mundial de 1982, en España, donde dio a conocer su talento que le valieron para jugar en España, principalmente en el Club de Cádiz.
El jugador salvadoreño se ha agenciado diferentes distinciones nacionales e internacionales y la LNB le reconoció su legado el pasado 11 de noviembre de 2022, cuando lanzó un lotín denominado el «11 Mágico» en alusión al número de camiseta con la que participó en el mundial representando a su país natal.
«Gracias Mágico porque nos has mostrado tu gran pasión por el fútbol. Todos los salvadoreños hemos disfrutado verte en el campo de juego realizando tus jugadas que han sido un poema de genialidad», señaló Milián.
La actividad fue transmitida en vivo en las redes sociales de la institución donde se conoció que el tercer premio era acumulado por $60,000; el segundo por $50,000 y el primero de $400, 000; sin embargo, ninguno fue entregado porque no fueron vendidos.