La Lotería Nacional de Beneficencia (LNB) hizo una donación de insumos médicos al Hospital Nacional General Doctor Juan José Fernández, ubicado en la colonia Zacamil.
Los insumos donados están valorados en $30,000 e incluyen electrodos de desfibrilación multifuncional, equipo de laparoscopia y cistoscopia, entre otros que permitirán al personal médico atender las diferentes emergencias hospitalarias.
Dicha donación fue recibida por el director del hospital, Doctor Herson Ávalos, quien agradeció por la acción realizada ya que será de gran ayuda para suplir las necesidades del nosocomio.
«En el hospital Zacamil la demanda de pacientes es bastante alta, este donativo de insumos médicos va a venir a fortalecernos en la atención directa de los pacientes que acuden a las instalaciones del hospital. Nos van a suplir las necesidades que como toda institución tenemos en diferentes áreas tanto en emergencia como en áreas de hospitalización, medicina interna, cirugía, sala de operaciones, entre otras», detalló Ávalos.
Así mismo, el presidente de la LNB, Javier Milián, manifestó que se sienten comprometidos con apoyar al Gobierno de El Salvador en los esfuerzos por fortalecer el sistema de salud, tomando en cuenta que gracias a las ventas de sus productos pueden realizar estas donaciones. «Como Lotería, y más aún en esta gestión, estamos comprometidos con la misión de apoyar al Estado en el desarrollo del bienestar social. Nuestros clientes saben que, al comprar nuestros productos, no solo participan para ganar, sino que principalmente para ayudar», dijo Milián.
LEA TAMBIÉN: LNB honra a los bomberos de El Salvador
De igual forma, el titular destacó el trabajo realizado por el gobierno, el cual ha mejorado el sistema de salud y eso ha permitido que el país haya sido reconocido por el buen manejo de la pandemia.
«Hoy contamos con un sistema de salud más fortalecido. Durante más de un año y medio, las excelentes acciones de nuestro presidente han permitido que El Salvador sea reconocido como el país que mejor ha manejado la pandemia por la COVID-19 a nivel Centroamericano y segundo en América Latina», señaló.
Además, Milián aseguró seguir trabajando y realizando esfuerzos para darle vida a la misión institucional de la Lotería Nacional de Beneficencia ayudando a los salvadoreños que más lo necesitan y fortaleciendo el desarrollo social.
«Como presidente de la Lotería y parte del equipo de trabajo de nuestro presidente Nayib Bukele, me siento orgullo de dar el primer paso de muchos en el camino de la beneficencia. A pesar de las circunstancias adversas, no vamos a desfallecer como institución y seguiremos haciendo todo nuestro esfuerzo para llevar a cada salvadoreño la ayuda que necesita», detalló.
