La nadadora paraguaya Luana Alonso ha causado supuestos disgustos en la Villa Olímpica de Paris 2024, luego de que faltara a una de las normas de dicha competencia, según explicó Comité Olímpico Paraguayo (COP).
La joven de 20 años fue eliminada apenas empezó a competir en la categoría de natación, en donde rivalizó los 100 metros mariposa femenil, pero quedó en sexta de su heat eliminatorio.
Posteriormente, Luana Alonso habría tomado la decisión de salir de la Villa Olímpica, con el fin de realizar turismo en París, motivo que la COP no toleró.
«Su presencia está creando un ambiente inadecuado en el seno del Team Paraguay. Le agradecemos que proceda conforme a lo que se le indica, ya que ha sido por su propia voluntad que no ha pernoctado en la Villa de Atletas», expresó Larissa Schaerer, jefa de misión del COP.
Mientras que el presidente del COP, Camilo Pérez, informó que Alonso dejo la villa después de que terminara en el sexto lugar de la Serie 1 y se retiró del Team Paraguay, conformado por otros 27 atletas.
«Retirarse de la villa no es un acto normal», afirmó Pérez, que señalo la situación como un «pequeño acto de indisciplina».
Cabe mencionar que Luana Alonso es de origen paraguayo. En la actualidad reside en Texas y anunció su retirada de la natación al no avanzar en los Juegos Olímpicos de París.