Un día antes del viaje de la selección nacional sub-20 a Honduras, para competir en el Premundial de Concacaf, desde este dominio, los fantasmas relacionados con líos administrativos reaparecieron. Los jugadores de ese equipo nacional juvenil no alcanzaron un acuerdo en premios con la Fesfut y solo unas horas antes de la salida no sabían si el viaje sería por tierra o aire.
Encima de eso, aparecieron voces disonantes, como la del federativo, Ernesto Alwood, para tensar aún más el ambiente. A eso se suma que Diego Henríquez, director deportivo fue excluido de la expedición, para colocar en un asiento de avión a Émerson Ávalos, vicepresidente de la Fesfut.
Con todo ese peso bajo los hombros, el equipo nacional sub-20 debe debutar este domingo frente a Guatemala, para buscar uno de los cuatro boletos al Mundial de Indonesia. Con la incertidumbre de que la Fesfut les pueda dar algún reconocimiento financiero si logra un boleto a la Copa del Mudo de la categoría, el equipo a cargo de Gerson Pérez debe comparecer al terreno de juego del estadio Tiburcio Carías Andinos, de Tegucigalpa.
Ahora, en primer lugar, es el equipo del quetzal el que ocupa todos los esfuerzos del plantel cuscatleco, que lleva un equipo con una mixtura entre jugadores formados en el fútbol nacional y otros que llegan del exterior.
Ante los chapines, Pérez deberá demostrar todo lo que acumuló su equipo en el invitacional de Uncaf, en Belice, Copa Dallas, y los amistosos contra México, disputados hace una semana, en la capital azteca.
«Los muchachos están muy emocionados de participar en el torneo. Quieren llegar al Mundial y Juegos Olímpicos. No será fácil , pero este es un reto que necesitan, como parte de la experiencia. Luego para aportar a la selección mayor en un futuro que viene necesitan este tipo de juegos, para poder crecer», externó el seleccionador sub-20 en plática con «Diario El Salvador»
Pérez armó su equipo para ir a Honduras por un boleto a la competencia de Copa del Mundo. Vio cualquier cantidad de perfiles de jugadores, pero el tiempo lo apretó y tuvo que definir su grupo con un mes de anticipación a la competencia.
La mesa está servida para el seleccionado juvenil, el reloj apura su debut ante Guatemala, equipo del que Pérez tiene datos clave. «De la manera que defiende Guatemala, será muy difícil. Es un equipo que está contento con el 1-0 o 1-1 y eso nos limita el espacio. Es ahí donde se siente que el equipo está jugando lento ante un a selección que te achica los espacios», indicó el timonel de la sub-20.