El candidato presidencial por el partido Nuestro Tiempo, Luis Parada, lideró ayer una marcha en la que participaron familiares de pandilleros y de colaboradores detenidos durante el régimen de excepción. Parada se mostró en contra de la medida de seguridad implementada por el Gobierno del presidente Nayib Bukele.
«Desde el principio he dicho que tenemos que abogar por todos los inocentes que han sido capturados bajo el régimen de excepción sin ningún motivo. Entonces, lo menos que puedo hacer es actuar ahora que están marchando en apoyo», indicó.
Más tarde, en X, Parada aseguró que la intención de la marcha era llegar hasta el hotel donde se hospedan las candidatas a Miss Universo para que ellas se pronunciaran durante la gala final del evento de belleza en contra de las medidas de seguridad del actual Gobierno.
«Hoy tuve el privilegio de acompañar a madres, padres, hermanos e hijos de inocentes capturados durante el régimen de excepción […] para intentar visibilizar su dolor frente a las misses y que ellas se pronuncien por su liberación», publicó Parada.
La marcha hizo un recorrido desde el redondel Constitución hasta el bulevar de los Héroes, donde fue detenida y disipada por las autoridades.