El festival «A jugar con Lula» llegó este día al parque municipal de Salcoatitán, en el municipio de Sonsonate Norte, para iniciar con las celebraciones de octubre dedicadas a la niñez.
A este festival, lleno de colores, juegos y diversión, se dieron cita más de 300 niños, quienes participaron en diferentes dinámicas y juegos, entre ellos los tradicionales como el yoyo y el trompo.
«Lula está llegando con sus animalitos y llevando los juegos tradicionales a todo el territorio salvadoreño», señaló la coordinadora de Proyectos de Educación y Cultura del Despacho de la primera dama, Alejandra Orozco.
Orozco explicó que estos espacios se ponen a disposición de las familias salvadoreñas para fomentar la convivencia y la diversión.
«Estamos creando los espacios para que las familias puedan acercarse con los niños y niñas a temprana edad para disfrutar de estos juegos», dijo Orozco.
Este año se realizará un festival por departamento, en total son 14 los que se tendrán en el país. «Definitivamente Lula va a llegar a todo el territorio salvadoreño», añadió.