Ya no tiene la edad del pequeño Kevin MacCallister, pero, en el recuerdo de todo el mundo, el actor Macaulay Culkin sigue siendo ese pequeño travieso e ingenioso que protagonizó dos películas que se han vuelto icónicas de la época navideña y del cine en general: «Mi Pobre Angelito» («Home Alone», en inglés)
Gracias a ese legado y en honor a sus participaciones en otros éxitos de taquilla como «Mi Primer Beso», Culkin recibió este viernes su propia estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, en Estados Unidos, en una ceremonia que contó con la presencia de Catherine O’Hara, actriz que dio vida a la madre del Kevin MacCallister en las dos películas de Mi Pobre Angelito.
«Sé que trabajaste muy duro, pero hiciste que actuar pareciera lo más natural del mundo. Es la perfecta interpretación de Macaulay como Kevin McAllister la que nos dio a ese pequeño niño en una aventura extraordinaria», dijo O’Hara durante su discurso en la develación de la estrella en honor a Culkin.
«Por lo que veo, has aportado ese sentido del humor dulce, aunque retorcido y con el que uno se puede identificar, a todo lo que has decidido hacer desde ‘Home Alone’. Es un signo de inteligencia en un niño, y una clave para sobrevivir a la vida a cualquier edad», agregó.
Tras sus palabras, O’Hara y Culkin se fundieron en un abrazo que enterneció a la audiencia y que, incluso, arrancó unas lágrimas en el actor, quien dijo sentirse agradado de la visita de la veterana actriz, quien también hizo icónico su papel en ambas películas.
En la década de los 90, Culkin se convirtió en el primer niño en cobrar $1 millón por actuar en una película, específicamente en Mi Primer Beso, la cual se volvió un éxito de taquilla y lo confirmó como el niño más importante del mundo de la actuación.
Pero, tras el divorcio de sus padres, muy a causa de su éxito en Hollywood y por la ambición de su padre, Culkin decidió desaparecer del mundo de la farándula, limitándose a papeles menores y más orientados a homenajes a Mi Pobre Angelito. Actualmente, mantiene una vida alejada de los reflectores y sin proyectos cinematográficos.