Mirna Argueta, madre del astronauta Frank Rubio, junto a estudiantes de distintos centros educativos, presenciaran a través de la transmisión en vivo de la NASA, el acuatizaje de su hijo, el cual está previsto para este miércoles a las 5:17 de la mañana, hora de El Salvador.
Para ello se ha organizado un evento frente a la parroquia de Conchagua, en La Unión, mismo lugar de residencia de la madre del astronauta.
La progenitora de Rubio detalló a Diario El Salvador, que han organizado junto a una empresa privada y a la comuna de Conchagua, un evento en el parque de esa localidad, en donde se han invitado a estudiantes y habitantes de dicho municipio y de la cabecera departamental, para que sean testigos a través de una pantalla gigante de este momento histórico para El Salvador y el mundo.
«Estoy con muchas emociones encontradas, y primeramente Dios todo saldrá bien al regreso de mi hijo, porque es un año que no ha sido fácil, aunque he tenido comunicación con él seguidamente, casi de todos los días, de hecho, hace tres días me comuniqué con él y ya me dijo que primero Dios ya nos veríamos aquí en la tierra», comentó la madre del astronauta.
Rubio partirá de la Estación Espacial Internacional (EEI) de la NASA, en horas de la madrugada, y se estima que el recorrido tarde un poco más de 2 horas para que se lleve el acuatizaje que se desarrollará en Kazajstán, en Rusia.
El astronauta, hijo de padres salvadoreños ha permanecido durante 371 días en el espacio desarrollando diferentes investigaciones, rompiendo récords de misiones espaciales anteriores. La misión de Rubio es acompañada por los cosmonautas (astronautas rusos) de Roscosmos Sergey Prokopyev y Dmitri Petelin.
La llegada de los tres astronautas podrá seguirse en directo desde la página web de la NASA.