Los gemelos Marta de los Ángeles y Jaime de Jesús Martínez Zelaya, de 16 años, llegaron en compañía de su madre, María Juana Zelaya, al parque Libertad de Santa Ana para ser vacunados durante la jornada móvil del Ministerio de Salud (Minsal) en la cabecera departamental.
Ambos adolescentes aprovecharon el acercamiento del servicio de vacunación que implementa el ministerio como estrategia para ampliar la cobertura de inmunización de todos los sectores de la población y recibieron su primera dosis de Moderna.
Su madre asegura que de esta forma se beneficia mucha población que por distintas razones no ha podido programar la cita para vacunarse.
«Venimos desde el cantón Primavera y estamos bien agradecidos por este programa. Es algo bien rápido y excelente servicio y atención que brinda el personal. Con esto uno se evita contratiempos. A veces uno no tiene tiempo. A mis hijos los había tenido algo malitos de la gripe y por eso no los había traído, pero ahora, gracias a Dios, pude traerlos», dijo la madre de los gemelos.
Así como esta familia del cantón Primavera, al suroriente de Santa Ana, muchas personas aprovecharon esta jornada para recibir la primera y segunda dosis del fármaco contra la COVID-19, con la ventaja de hacerlo sin necesidad de sacar cita.
Los habitantes de Santa Ana agradecieron al Gobierno del presidente Nayib Bukele y al personal del Minsal por llevar hasta sus municipios las jornadas de vacunación.