Flor de María Garay Álvarez es madre soltera de una niña de un año y un adolescente de dieciséis años de edad, quien se dedica a la venta ambulante en la capital de San Salvador. Lugar en donde fue desalojada este 24 diciembre, día en el que se festeja la Navidad.
«Yo soy vendedora de galletas y dulces en la calle, salgo a trabajar con mis hijos, hasta ahorita yo no le debía ningún cinco, yo le iba pagando a diario y nuca le he debido», explica Flor de María, mientras aclara que ella no dio motivos a la señora a quien le alquilaba para que la desalojara del lugar donde vivía.
«La señora que alquila este edificio solo diciendo cosas anda, pues me dijo que le desocupara, pues no soporta que ni siquiera que mi niña llore y que uno mueva las camas para hacer limpieza y además dice que le han dicho cosas que yo no he dicho y yo solo me dedico a trabajar, no andar chambreando con la gente», explicó Garay Álvarez.

LEA TAMBIÉN: ¿Qué representan las figuras del nacimiento que se coloca en Navidad?
A Flor de María le preocupa su situación, ya que asegura que no tiene otro lugar en donde poder permanecer de manera estable, sobre todo, lamenta no saber dónde pasará esta Navidad junto a sus hijos y explica que no cuenta con el apoyo de sus familiares.
«Mi familia no responde por mí. Yo he crecido sola aquí en San Salvador trabajando y no tengo a quién pedirle ayuda. Tengo ya ratos de andar rebotando con mis hijos porque ya no me quieren ni recoger en los mesones. Yo sé qué hacer», expresó Flor de María.