Verónica Guerrero comenzó su carrera en los medios de comunicación nacionales como modelo de pasarela y de comerciales. Su papá, Rafael Augusto Guerrero, fue quien la orientó dentro de este camino en la televisión y se lo agradece.
Asegura que jamás ha pasado por su mente retirarse de las cámaras, por el contrario, todavía tiene mucho que ofrecer. Comenzó en 1991 y ahora celebra 30 años de carrera.
Guerrero es apasionada de su trabajo, es psicóloga de profesión y ha sabido sobreponerse a las dificultades que ha enfrentado, incluso con su deseo de ser madre.
Es mamá de dos hermosas niñas, Montserrat y Romina, y afirma que ellas son su más grande tesoro. «Quiero que recuerden que mamá siempre les habló claro», dice.
Actualmente, Verónica se desempeña como presentadora del programa De Mujer a Mujer, de Canal 33; y en este espacio considera que tiene un compromiso con las mujeres del país por llevarles un mensaje con propósito.
MADRE EMPRENDEDORA

Kathya Carranza dice que cada uno de los pasos que ha dado es porque Dios la ha guiado. Su llegada a la televisión fue por pura casualidad. Tenía 19 años cuando fue a un canal de televisión a dejar unos objetos olvidados por una amiga, y ahí unas personas notaron su carisma y la invitaron a hacer un castin. Ahí comenzó todo.
Tras varios proyectos en televisión, finalmente llegó uno que la posicionaría como una de las presentadoras más queridas del país: el Noticiero 4 Visión, que fue su casa durante 23 años y hasta hace unos días que tuvo que despedirse.
Aunque ama la televisión, por el momento no está en sus planes volver, dice. Ya que también fue hace 14 años que fundó su propia marca de cosmética natural y está completamente comprometida en sacarla adelante junto con su familia.
Ambos esfuerzos, de la pantalla chica y su emprendimiento, no hubieran sido posible sin el apoyo de su esposo, Joaquín Alfaro; y su madre, Évelyn; además de sus dos hijos para quienes ha estado en todo momento. «Ser madre fue mi realización más grande. Yo doblaba las rodillas, de verdad, pidiéndole al Señor que me diera ese milagro de ser mamá», comparte Kathya.