El Ministerio de Trabajo realizó una convocatoria de empleo a escala nacional, para madres solteras que buscan una oportunidad laboral.
Las madres solteras atendieron a la convocatoria laboral que estará abierta en las sedes del Ministerio de Trabajo en todo el país para optar por plazas en diferentes rubros.
De acuerdo con información del ministerio, las madres interesadas pueden llevar su currículum actualizado este lunes 22 de agosto a la sede central del Ministerio de Trabajo, en San Salvador, así como a cualquiera de las 14 sedes departamentales a escala nacional.
Como incentivo para motivar a las postulantes, el ministerio indicó que no es necesario poseer experiencia laboral, pero sí estudios básicos y mayoría de edad (18 años en adelante).
«A esa mujer que le toca hacer la doble función de madre y padre, tenemos que llegar a ella», dijo el ministro días atrás cuando anunció la estrategia en una entrevista televisiva.
Fuentes del ministerio indicaron que ya hay cientos de ofertas de empresas en centro, occidente y oriente del país y que los puestos se dividen en rubros como industria, comercio, alimentos, hotelería, empleos profesionales y otros rubros.
Muestra de ello es que, el ministro de Trabajo, Rolando Castro confirmó que 50 empresas ya ofrecieron las primeras 3,000 plazas para madres solteras.
Adicional a las primeras 50 empresas que ofrecieron las plazas de trabajo, se sumaron 20 más a la iniciativa, según indicó el ministro Rolando Castro durante este día.
«Además 20 empresas más se han unido este día a la convocatoria de empleo, es decir, son adicionales a las 50 empresas que ya estaban establecidas. Plazas desde gerentes hasta ordenanzas», confirmó Rolando Castro.
Además, indicó que, tras la recepción de los currículums, el Ministerio se encargará de colocar desde la misma semana a las primeras solicitantes.
En el tema de colocación de la demanda laboral, el Ministerio de Trabajo cuenta con una bolsa de empleo permanente donde el solicitante se registra para formar parte de una base de datos que está al alcance de miles de empleadores a escala nacional.
Durante la presente administración, el ministerio está dando prioridad a personas de 18 años, mayores de 40 y personas con discapacidad, sectores a los que se suman las madres solteras.
«Era una locura que antes les pidieran tres años de experiencia (a los menores de 18), ya estamos colocando personas arriba de los 40 años y estamos contratando personas con discapacidad», indicó el ministro Castro.
A la fecha, el Gobierno salvadoreño informó que ha generado 60,188 nuevos empleos en el país. «Hemos sextuplicado la cantidad de los 10,000 que en teoría se creaban en gobiernos anteriores, pero todavía tenemos mucho trabajo que hacer», cerró el ministro.