Cada vez más se acerca el debut de la selección sub-23, en el torneo Preolímpico de Guadalajara. Quedan ahora 19 días para arrancar la competencia ante Canadá, en el mítico estadio Jalisco, de la perla tapatía.
Sin embargo, hasta este momento, no hay certidumbre de que ese equipo nacional pueda tener en sus filas al volante del Vitesse neerlandés, Enrico Dueñas, para el certamen eliminatorio a Juegos Olímpicos. El director deportivo de la Fesfut, Diego Henríquez, le dijo a «Diario El Salvador», que hasta la fecha Dueñas sigue sin obtener su pasaporte salvadoreño. Eso complicaría los planes del seleccionador sub-23.
«Lo de Enrico está difícil. Puedo decir que veo complicado poder tenerlo para el Preolímpico», dijo Henríquez.
Pero no todo es adverso para el equipo nacional preolímpico. Henríquez dijo a este medio que Joshua Pérez, volante del Ibiza, de la tercera división de España, obtendrá su pasaporte cuscatleco este lunes, en Madrid. Se espera que ese delantero pueda estar en Guadalajara, cedido por su club, tres días antes de arrancar el camino en el Preolímpico de la Concacaf.
Por su parte, el estratega de la sub-23, Hugo Pérez, se aferra a la idea de poder tener a Dueñas y Pérez para el Preolímpico, que otorga dos plazas para Juegos Olímpicos de Tokio 2021.
Entretanto, la selección sub-23 iniciará su camino en Guadalajara ante Canadá, el 19 de marzo, por fase de grupos. Tres días después lo hará ante Honduras y cerrará el 25 de marzo contra Haití. Los primeros dos puestos del grupo accederán a la siguiente ronda de la competencia.