Con diez fechas disputadas, los «Reds» son líderes con 25 puntos, dos más que el Manchester City (2º, 23 puntos), vigente cuádruple campeón de la Premier. El podio se completa con el sorprendente Nottingham Forest (3º, 19 puntos), que se impuso al West Ham 3-0 el sábado.
El Arsenal (4º, 18 puntos) ocupa la cuarta posición después de haber sufrido poco antes su segunda derrota en tres partidos, en Newcastle (1-0). Los «Gunners» de Mikel Arteta aún podrían terminar la semana más abajo en la tabla en función de los resultados de Aston Villa (5º, 18 puntos) y Chelsea (6º, 17 puntos) el domingo.
32 partidos sin perder
Fue la primera derrota de los «Citizens» en el campeonato doméstico desde el pasado mes de diciembre contra Aston Villa. Desde entonces, los hombres de Pep Guardiola no habían perdido en sus últimos 32 partidos de liga.
El Bournemouth dirigido por el técnico vasco Andoni Iraola, que había perdido 19 de sus 21 últimos duelos directos con el City, se adelantó con goles del ghanés Antoine Semenyo (9) y del delantero brasileño (64) Evanilson. El gol de cabeza del central croata Josko Gvuardiol en el minuto 82 dejó poco margen de reacción para el conjunto visitante, que vivió su segunda derrota en cuatro días luego de caer en octavos de la Copa de la Liga inglesa ante el Tottenham (2-1).
«Tenemos muchos jugadores sin minutos (de juego), así que el balance es un poco incómodo. Hoy no pudimos aguantar su intensidad. Por eso perdimos el partido», afirmó Guardiola.
El Liverpool, por su parte, se vio sorprendido de entrada en su feudo por un gol del defensor turco Ferdi Kadioglu (14), pero puso el reloj en hora en apenas tres minutos con los goles de Cody Gakpo (69), en un centro al área que amagó con peinar el uruguayo Darwin Núñez pero sin llegar a tocar el balón, y de Mohamed Salah (72).
Gran gol de Salah
Es astro egipcio envió el balón al fondo de la red de gran zurdazo esquinado para marcar su noveno gol en lo que va de temporada entre todas las competiciones.
El conjunto del norte de Inglaterra venía de vencer al mismo rival en Copa de la Liga.
«Más allá de la posición en la que estés, ante un equipo como éste y vas perdiendo 1-0 y logras remontar para ponerte 2-1, eso me da mucha confianza», afirmó el técnico «Red» Arne Slot.
La mala noticia para el Liverpool fue la pérdida por lesión en el brazo al defensor francés Ibrahima Konaté.
Para el Arsenal, la derrota sufrida en Newcastle supone un paso atrás en sus aspiraciones de conquistar un título del que se quedó a un paso en las dos últimas temporadas.
Y el horizonte tampoco es fácil para los «Gunners», con una visita a Milán el miércoles para enfrentarse al Inter y la recepción el domingo del Chelsea.
«No encontramos respuesta a muchas de las preguntas y situaciones que tienes que resolver mejor», declaró Arteta a TNT Sports. «Así que estoy muy frustrado».
El Newcastle por su parte puso fin a una racha de cinco partidos sin victoria en el campeonato (dos empates y tres derrotas), su peor racha en más de dos años.
Con la victoria, los hombres de Eddie Howe alcanzan los 15 puntos (9º).
En la otra punta de la tabla, el Southampton, penúltimo, logró su primera victoria en liga venciendo 1-0 en casa al Everton con gol de Adam Armstrong a cinco minutos del final.