El Manchester City se proclamó campeón de la Premier League por quinta ocasión en las seis últimas temporadas después de la derrota del Arsenal (2º) en la cancha del Nottingham Forest (1-0), este sábado en la 37ª fecha del campeonato inglés.
Con cuatro puntos menos y un solo partido por jugar, los ‘Gunners’ ya no podrán alcanzar al City, que se enfrentará al Chelsea el domingo.
Incluso con un empate o una victoria, sus opciones de impedir el título de los ‘Citizens’ de Pep Guardiola habrían sido exiguas.
«La Premier League es sin duda la liga más exigente y competitiva del mundo, así que eso dice todo sobre este logro», afirmó el capitán del City, Ilkay Gundogan, en un comunicado del club.
El equipo londinense dirigido por Mikel Arteta no pareció en ningún momento decidido a desafiar al destino, ante un Forest (16º) con un juego dinámico y exigente que le sirvió para asegurar la permanencia en la máxima categoría.
«Antes que nada felicidades al Manchester City por ganar el campeonato, pero es un día triste para nosotros», afirmó Arteta.