El Atlético de Madrid empató 1-1 con el Manchester United, este miércoles en la ida de octavos de final de la Champions League, dejando completamente abierta la eliminatoria.
El Atlético abrió el marcador con un gol de cabeza del portugués Joao Félix (7), pero el sueco Anthony Elanga igualó cerca del final (80), con lo que el pase a cuartos se decidirá en tres semanas en Old Trafford.
De cara a esa vuelta, «tenemos que ser nosotros los que subamos el nivel de energía y de agresividad, esta va a ser la clave del partido, el Atlético no va a jugar distinto, pero nosotros debemos jugar de manera distinta», advirtió el entrenador del United, Ralf Rangnick.
El equipo madrileño sorprendió sobre el césped de su estadio Metropolitano a un Manchester United, que sufrió la presión del rival en la primera parte, antes de crecer tras la pausa.
«Me voy con la imagen de un equipo fuerte, que ha ido a por la victoria, espero que seguiremos por este camino», afirmó tras el partido el técnico del Atlético, Diego Simeone.
Los locales anularon a Bruno Fernandes y Paul Pogba, que mantuvo una larga batalla con Geoffrey Kondogbia.
El centrocampista del Atlético fue uno de los hombres más decisivos de su equipo en la medular del campo, donde se erigió un muro recuperador.
Junto con Héctor Herrera, Kondogbia mantuvo el control en el centro del campo y lanzó el juego colchonero hacia adelante.