La comisión de reformas electorales de la Asamblea Legislativa aprobó ayer el dictamen favorable para emitir una serie de disposiciones para facilitar el «trato preferente y prioritario a las personas de grupos vulnerables» en las elecciones del 28 de febrero.
Las disposiciones fueron aprobadas con los votos de todos los partidos políticos y serán sometidas a votación del resto de diputados en la sesión plenaria de hoy.
Las disposiciones mandatan que el tercer vocal de las Juntas Receptoras de Votos (JRV) deberá ubicar a las personas mayores de 55 años de edad, mujeres embarazadas, personas con discapacidad y con obesidad mórbida «en el inicio de la fila de votantes».
Según la comisión de reformas electorales estas disposiciones son necesarias para prevenir contagios de la COVID-19 en las elecciones, sobre todo, de personas de sectores vulnerables de la población.
Este 28 de febrero, 5.3 millones de salvadoreños están habilitados para votar y elegir a los 262 concejos municipales plurales, diputados de la Asamblea Legislativa y del Parlamento Centroamericano (Parlacen).