Luego de superar un complicado torneo Clausura 2023, el Firpo se alista para encarar el nuevo torneo, donde además celebrará sus 100 años de fundación, con un plantel que tiene una media de edad promedio los 23 años, sumada a la planificación deportiva para intentar destacar en el certamen venidero.
«A pesar que han sido tres semanas, el método de trabajo del profesor Memo Rivera lo ha llevado muy bien, porque los jugadores que han llegado han entendido el por qué estar en Firpo. El promedio del jugador se ha bajado bastante de edad y eso ha sido importante», destaca Manuel «Black» Martínez, director deportivo del cuadro usuluteco.
Consultado sobre el objetivo de Firpo, además de festejar por todo lo alto sus 100 años, el exgoleador pampero detalló que «el jugador lo ha entendido, tiene la oportunidad de entrar a la historia donde cierran muchas generaciones que nos tocó pelear campeonatos, que ellos lo sepan llevar, ojalá este torneo sea de mucha bendición, que lo podamos cerrar con un campeonato o entre los primeros cuatro, esa es la idea de Firpo».
Para Martínez ahora será un torneo totalmente diferente para los taurinos, respecto al vivido en el primer semestre del año. «Nos faltaba tranquilidad por el tema del descenso, el torneo pasado no bajamos del cuarto o quinto puesto, nos mantuvimos, ojalá tengamos esa misma tónica. Ahora tenemos una ventaja, que dos de nuestros extranjeros ya conocen el medio junto al buen grupo de jugadores locales, para un Firpo que piense más en un campeonato que en otros temas», detalló.
«El torneo anterior fue complicado por la lucha del no descenso, ahí no había margen de error como jugador, pero ahora iniciamos un torneo sin presión, entre comillas. La mentalidad de ahora es otra con este nuevo grupo que buscará dejar huella en Firpo», cerró Manuel Martínez.