Para Manuel Salazar, exzaguero de FAS y Firpo, la hexagonal de 2009 fue un momento álgido para su carrera. Contra Estados Unidos, en el Cuscatlán, en marzo de ese año, fue de los inamovibles en el equipo titular de Carlos de los Cobos, exseleccionador mayor.
Ahora, de cara al juego de este jueves ante los de las barras y las estrellas, en el inicio de la octogonal final de Concacaf caminio a Catar 2022, Salazar recordó el partido que le tocó disputar ante esa selección norteamericana hace 12 años, en el Monumental. En ese compromiso, la Azul ganaba por 2-0 y sobre el cierre permitió que Estados Unidos le arrancara un punto con pizarra de 2-2. Por la Azul marcaron Eliseo Quintanilla y Christian Castillo.
«Par mí, que crecí adorando a la selección, ese juego contra Estados Unidos en 2009 representaba todo. No era cualquier equipo al que estábamos recibiendo y era nuestro segundo juego de ese hexagonal. Estados Unidos trajo una buena camada de jugadores. Era nuestra primera medición contra un equipo de primera categoría», dijo el exdefensor firpense en charla con «Diario El Salvador».
Salazar siguió en su relato y hasta esta fecha no deja de sorprenderse de lo que estaba haciendo el equipo nacional ante el combinado estadounidense hace 12 años.
«Recuerdo que el estadio Cuscatlán estaba estrenando pantalla en ese momento y veías en ese monitor que El Salvador estaba ganando por 1-0, con gol de Eliseo Quintanilla. Daban ganas de que el juego terminara así en ese momento », dijo el exzaguero de la Azul.
Para el exseleccionado pesó mucho la experiencia de Estados Unidos en ese tipo de instancias, para poder lograr luego el definitivo 2-2.
«Creo que en ese juego que terminó 2-2 nos pasó factura ser principiantes en esta etapa final de la eliminatoria. Éramos una selección con promedio de 23 años y estábamos enfrentado a un Estados Unidos que estaba pasando por su mejor momento y su manejo de partido era superior al de nosotros. En los últimos minutos, el rival nos empató», externó Salazar, quien actualmente trabaja como comentarista deportivo en el programa de Los Ex junto al expresidente de Alianza, Lisandro Pohl.