El contratista mexicano, Manuel Urenda, confirmó que son al menos diez las ofertas que hay ahora sobre la mesa para el volante mexicano, Carlos «Gullit» Peña, quien por ahora tiene un torneo más de contrato con FAS. Sin embargo, existe una cláusula para que el azteca pueda salir en cualquier momento de las filas tigrillas.
Al menos tres de esas ofertas son para un posible retorno de Peña a la primera división del balompié mexicano, una de MLS y dos de Europa. Pero por ahora, el volante está cómodo en FAS y mantiene un idilio con la ciudad y con la hinchada tigrilla.
«Recuerde que a él no se lo contrata solo por lo deportivo, sino por lo que puede generar médicamente a un equipo, a una ciudad. No actúa como la superestrella, va y saluda. Él tiene su economía segura de por vida, él ama de El Salvador, ama al equipo y a la ciudad. Me está costando hacerle entender que a su carrera solo le quedan tres años de vida. Se puede decir que ahora Gullit Peña está jugando gratis. Fue a jugar ahí por retomar el nivel», dijo Urenda, en plática con «Diario El Salvador».
Por otra parte, Urenda dijo que gane o pierda la final de este domingo con FAS, Peña tiene que estar en México el 1 de junio, porque será parte de un homenaje por su carrera deportiva, en ese país. «Es una actividad muy especial que le van a hacer en un lugar de México. Tiene que ver con el fútbol. Pero no les miento, Gullit no se quiere ir de FAS. De hecho, él quisiera comprar a FAS. Él me ha dicho que quiere terminar su contrato acá », externó el agente mexicano.