El ultramaratonista salvadoreño Gerardo Bojórquez, quien realiza el desafío deportivo: El Cruce de Centroamérica, informó que martes por la noche cruzó la frontera de Peñas Blancas, que es la línea limítrofe entre Costa Rica y Nicaragua, y llegó así a los 1,000 kilómetros recorridos.
Bojórquez comentó sentirse feliz de haber llegado a este punto de su viaje por el istmo centroamericano y no pierde de vista el objetivo principal de recaudar fondos para la delegación salvadoreña de Olimpiadas Especiales El Salvador (OEES) que participará en los Juegos Mundiales Berlín 2023, a través de la venta por kilómetro recorrido.
El ultramaratonista reiteró que, a 16 días de haber iniciado la travesía desde Panamá, logró completar la distancia de los mil kilómetros justo unos 19 kms antes de cruzar la frontera a suelo nicaragüense.
«Me siento muy feliz de que ayer a las 11:15 a.m. logramos romper la barrera de los 1000 km recorridos», expresó el atleta cuscatleco.
Para poder apoyar a OEES y comprar los kilómetros del Cruce de Centroamérica se ha habilitado el enlace https://www.crucecentroamerica.run/shop/ en el que aparece un botón para realizar la donación con las cantidades determinadas. La compra de 1 kilómetro equivale a la donación de $5.00. así como otros montos opcionales.
Con la compra de kilómetros se está ayudando a cumplir los sueños de los atletas de Olimpiadas Especiales de El Salvador para que puedan asistir al certamen mundial.