La convocatoria de Marc Casadó, la gran novedad de la lista de la selección española para los choques de la Liga de Naciones contra Dinamarca y Suiza, premia el excelente estado de forma del joven centrocampista, quien tendrá ahora la oportunidad de demostrar su talento tras ganarse la titularidad en el Barcelona de Hansi Flick.
En este arranque de temporada, el jugador de 21 años ha hecho méritos para captar la atención del seleccionador Luis de la Fuente. Para empezar, fue titular en 12 de los 16 encuentros que su equipo ha disputado y acumula 1.043 minutos.
«Su convocatoria es por su calidad, trabajo y talento. Probablemente si no se le hubiese puesto en el primer equipo del Barça no hubiésemos visto su capacidad. Éste es un caso clarísimo, es un futbolista que aún tiene mucho que decir y que mejorar», afirmó en rueda de prensa De la Fuente para justificar el llamado al futbolista que está causando furor en LaLiga.
Cinco asistencias
Las estadísticas lo acompañan. A su buena labor defensiva se suma las cinco asistencias que ha repartido, tres en LaLiga y dos en Liga de Campeones. Además, es el mediocentro culé con más pases intentados (850) y completados (729) en todas las competiciones disputadas, según datos de Opta, empresa británica de análisis de datos de deportes.
También destaca por su intensidad en el césped, que hasta resulta contagiosa, a la que se suma su predisposición a seguir mejorando, una característica del agrado del técnico alemán que le responde dándole más confianza.
Antes de su posible debut con la absoluta en la Liga de Naciones, Casadó ya jugó en 2019 con la Sub-16 y la Sub-17. Después, el seleccionador de la Sub-21, Santi Denia, lo volvió a llamar tras varios años sin estar en la lista de los convocados en equipos inferiores para disputar el partido frente a Malta, que acabó en victoria española por 6-0, el pasado 15 de octubre.
Un nivel superlativo
El mediocampista es un puro producto de La Masía, el prestigioso centro del formación del Barcelona. Su irrupción y crecimiento como jugador se debe sobre todo al mexicano Rafa Márquez, quien lo dirigió la temporada pasada en el Barça B.
«Me alegro mucho por él. He visto cómo ha ido pasando procesos y ojalá mantenga ese nivel», indicó Márquez al programa ‘Qué t’hi jugues’ de la emisora SER Catalunya.
«Por la actitud, por el carácter y por las ganas de querer mejorar cada día. Tiene una mentalidad muy ganadora y competitiva. Eso ha hecho que le llegue la oportunidad. Flick lo vio y en el primer momento decidió quedárselo, hay que darle el mérito a él», prosiguió.
Por su parte, el excentrocampista del Barça, Sergi Busquets, que actualmente juega en el Inter de Miami junto a Lionel Messi, tampoco tuvo reparos en alabar a la nueva incorporación a la selección española y que podría ser considerado su sucesor en el Barça.