Marc Collat, entrenador de Martinica, ya sabe qué es ganarle a El Salvador. Lo hizo en Copa Oro, a finales de junio de este año, en la primera fecha de fase de grupos del certamen regional. En esa ocasión, el timonel nacido en la capital de Martinica. Fort de France le ganó el pulso a Hugo Pérez, exseleccionador mayor, con pizarra de 2-1.
Ahora, por esas vueltas y azahares del fútbol, Collat tendrá que volver a dirigir al equipo insular ante El Salvador, en la doble fecha FIfa de este mes (13 y 17 de octubre). Desde Fort de France, el estratega habló con «Diario El Salvador» sobre esa serie ante los cuscatlecos.
Para Collat ningún partido se parece a otro, por lo que no se fía del triunfo ante la Azul en Copa Oro. Prefiere jugar los partidos y luego sacar conclusiones. «Nuestra victoria en la Copa Oro nos dio una ventaja sobre El Salvador, pero en el fútbol, un partido nunca es igual a otro. Ahora nuestro objetivo, con el apoyo de nuestra afición, es repetir esa victoria de junio en nuestra casa», dijo Collat a este medio.
Collat aseguró que los dos juegos contra El Salvador son importantes para Martinica y los cuscatlecos, pero cree que es más el primero, el de este 13 de octubre en Fort de France. «Si ganamos en casa, esos puntos podrían mantenernos en Liga A de Naciones», externó el timonel del equipo caribeño.