El zaguero central Marc Guéhi, del Crystal Palace de la Premier League de Inglaterra, ha recibido una «reprimenda formal» por parte de la Asociación de Fútbol (FA, siglas en inglés) por haber escrito «I Love Jesus» encima del gafete de capitán con el diseño de arcoíris.
Medios internacionales han señalado que Guéhi solo ha recibido una notificación formal de un llamado de atención, pero el capitán del Palace podría enfrentar una sanción con varios juegos de suspensión por este hecho.
Marc Guéhi will escape an English Football Association (FA) charge after writing "I love Jesus" on his rainbow-coloured captain's armband for Saturday's 1-1 draw at home to Newcastle United. pic.twitter.com/4J6BKRqZ8A
— ESPN FC (@ESPNFC) December 3, 2024
Guéhi portó un gafete de capitán con la inscripción «I Love Jesus» hecha por el mismo con marcador negro. Esto sucedió durante el encuentro que su equipo empate 1-1 ante el Newcastle United por la Premier League.
El brazalete con la bandera del arcoíris lo portan los capitanes de todos los equipos de las divisiones profesionales de fútbol en Inglaterra como una parte de las políticas inclusivas que ha impulsado la FA. Cualquier inscripción sobre estos símbolos podría acarrear sanciones económicas o deportivas.
Hasta el momento, ni el Crystal Palace ni Marc Guéhi han pronunciado algún comunicado oficial a respecto.