El año competitivo en el circuito profesional del tenis, en la zona euroepa, finalizó este miércoles para Marcelo Arévalo y Mate Pavic. El salvadoreño y el croata se despidieron en la ronda de cuartos de final tras disputar una auténtica batalla en el césped de Wimbledon ante ante el británico Henry Patten y el finlandés Harri Heliövaara, quienes se llevaron el partido con parciales de 4-6, 7-6 y 7-6.
Chelo y Pavic llegaban como una de las parejas favoritas para llevarse el título en dobles masculino del Grand Slam británico, pero sus rivales los superaron por poco y se ganaron el derecho de avanzar a semifinales.
Sin embargo, para el tenista cuscatleco, quien además es uno de los deportistas más exitosos en la historia de El Salvador, cierra su gira por Europa con buenos números y ganando títulos importantes. El más destacado de ellos fue el de Roland Garros, el cual se agenció por segunda vez, tras el conquistado en el 2022.
Además de llevarse ese Grand Slam que se disputa en Francia, el salvadoreño y el croata jugaron la final del Masters 1000 que se realizó en Roma, Italia, terminando en el segundo puesto.
Luego, en Ginebra, Suiza, se reivindicaron, puesto que fueron campeones. Este tuvo un sabor especial, ya que para Marcelo fue ante su expareja tenística, el neerlandés Jean-Julien Rojer.
Cabe recordar que desde este 2024, Chelo juega junto a Pavic, en quien ha encontrado un compañero que le ha exigido dar más de sí en cada partida.
Previo a Wimbledon, Arévalo y Mate llegaron hasta las semifinales del Eastbourne Open, un ATP 250 que terminaron perdiendo en el Súper Tiebreak.
Ahora, tras una seguidilla de partidos en suelo Europeo, Marcelo Arévalo se tomará unos días de descanso en El Salvador para compartir con sus fans, para luego volver a las prácticas y enfocarse en el US Open que se realizará desde el 26 de agosto hasta el 8 de septiembre, y así empezar a cerrar el año competitivo.