Mejor debut no pudo tener Marcelo Arévalo junto a su pareja, el croata Mate Pavic, en la ronda de octavos de final del Abierto de Barcelona. El dúo dinámico pasó sobre el griego Stéfanos Tsitsipas, número 7 en el ranking ATP, y a Robin Haase, de Países Bajos, a los que superaron con parciales de 6-2 y 6-4.
La victoria de este martes de Chelo y Pavic destaca, ya que han superado a Tsitsipás, un especialista en la superficie de arcilla, además, el griego viene de ganar el Master de Montecarlo en singles, lo que hizo mucho ruido cuando arribó al torneo en tierras condales.
Arévalo y Pavic ganaron el primer set de manera convincente por 6-2, quitándole el servicio a sus oponentes en dos ocasiones, luego, tuvieron que trabajar más duro para el segundo set, ya que sus rivales de turno regresaron fuertes al partido.
Sin embargo, en el séptimo juego se abrieron paso y la pareja salvadoreña-croata volvieron a ganar ese tramo, esta vez por 6-4, tras un total de 64 minutos de juego.
Gran victoria para Chelo en Barcelona, donde se reencontró con el también tenista Lluis Miralles, con quien ha hecho equipo en dobles de Copa Davis para El Salvador.