El tenista Marcelo Arévalo y la patinadora Ivonne Nóchez siguen tallando sus nombres con letras de oro en el firmamento del deporte cuscatleco. La dupla, que dominó los premios E&G (Esfuerzo y Gloria) que otorga el Indes en diciembre, también se adjudicó anoche los máximos galardones en el Homenaje a las Estrellas del Deporte que organiza Fundación Educando Salvadoreño (FESA).
Chelo no hizo acto de presencia, debido a que recién compitió en el Abierto de Australia, pero no le restó brillo a la noche y sus padres subieron a recoger el galardón en medio de un nutrido aplauso que arrancó desde el mismo momento cuando se anunciaron sus conquistas del año anterior.
El sonsonateco acumuló un gran palmarés el año pasado: ganó el segundo Grand Slam al conquistar, junto al croata Mate Pavic, nuevamente el Roland Garros en suelo parisino, y es la pareja que está número uno en el ranking ATP.
Por el título especial Estrella Masculina del Año también compitieron Bryan Pérez, de surf, y Jairo Moreno, de judo, pero no les alcanzaron sus hazañas para desbancar a Chelo.
La misma historia vivieron Sofía Paiz, de tiro con arco, y la seleccionada de fútbol Brenda Cerén, que vieron como la laureada patinadora cuscatleca Ivonne Nóchez, vestida de un rojo brillante, se convertía nuevamente en la Estrella Femenina del Año.
El logro más grande de la soyapaneca el año anterior fue la medalla de oro que conquistó en los Juegos Mundiales de Patinaje celebrados en Montesilvano, Italia.
Mientras, en las categorías de Promesas Masculina y Femenina del año, los máximos honores fueron para Adrián Canales, atleta de lucha y la nadadora Adriana Valle.
Conducida por los reconocidos comentaristas deportivos internacionales Fernando Palomo y Andrés Agulla, y la presentadora Luciana Sandoval, la gala arrancó con la entrega de cuatro becas académicas que otorga la Fundación Gloria Kriete a los futuros talentos para estudiar en el Colegio Especializado de Atletas de Alta Competencia.
Luego, Alejandro Poma, en representación de la Fundación Poma, entregó dos becas académicas universitarias al Talento Integral Masculino y Femenino en memoria de Nelson Rivera.
Acá los honores fueron para Álex Roberto Ibarra Mejía, de Ajedrez, quien estudiará ciencias jurídicas y Jennifer Vanessa Gómez Corea, de tiro con arco, quien cursará arquitectura de interiores.
Antes que se celebrara la gala especial y que llegó a los salvadoreños por medio de la pantalla chica de un canal local. FESA reconoció a 34 Estrellas y 33 Promesas del deporte salvadoreño quienes se hicieron acreedores a medalla y una estatuilla
Además, en la pre gala se distinguió a Herbert Aceituno atleta paralímpico, Billy Jaime Escobar de Olimpiadas Especiales y a Susana Panameño Gavidia de la Asociación Salvadoreña de Boxeo Profesional. También Yari Bernardo, de tenis fue el entrenador destacado y Rafael Mejía el dirigente distinguido.