El tenista nacional Marcelo Arévalo ya se encuentra junto a Mate Pavic en suelo italiano, donde jugará a partir de este domingo 10 de noviembre el Torneo de Maestros (Nitto ATP Finals), en lo que será el cierre de la temporada 2024.
Esta competencia, la última del circuito profesional de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), se disputará en la ciudad de Turín, del domingo 10 al 17 de noviembre y coronará a los mejores de la temporada.
En esta justa solamente compiten los mejores ocho jugadores en individual y las mejores ocho parejas de dobles del ranking de la ATP. Para Marcelo esta será la segunda participación en el Torneo de Maestros, pues ya en 2022 lo jugó haciendo equipo con el neerlandés Jean Julien Rojer.
En esta edición no pudieron superar la fase de grupos, ahora la expectación es mucho mayor porque no llegan a pagar derecho de piso, hoy tanto Marcelo como Mate ya tienen experiencia en este torneo, con la diferencia que es la primera vez que estos dos tenistas juegan juntos.
Pavic ha participado en cinco ocasiones con cuatro parejas diferentes (Oliver Marach, Bruno Soares, Nikola Mektic y Arévalo). Además, compitió con Marach como suplente en 2017.
El torneo se ha celebrado en grandes ciudades alrededor del mundo, con una rica historia desde el nacimiento de The Masters en Tokio (1970). Entre 2021 y 2025, el evento se celebrará en el Inalpi Arena de Turín, el pabellón deportivo cubierto más grande de Italia.
Antes de esta sede, esta justa se llevó a cabo los últimos cinco años en Londres, Inglaterra. En esta edición el torneo repartirá una bolsa de $15,250,000.