El tenista nacional Marcelo Arévalo ha comenzado el año competitivo con un nivel tenístico envidiable, pues tras sus últimos dos triunfos en el circuito profesional, hoy amaneció en la casilla 25 del ranking mundial de dobles de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), por lejos su mejor ubicación lograda hasta hoy.
Esto es el resultado de sus dos últimas semanas de actuación en suelo estadounidense junto al holandés Jean Julien Rojer, un experimentado jugador (40 años), con quien ganaron el título ATP 250 de Dallas, Texas y más reciente aún el domingo anterior, el Torneo ATP 250 de Delray Beach, en La Florida.
La victoria más reciente de ambos fue ante los jugadores Aleksandr Nedovyesov y a Aisam – Ul Haq Qureshi, de Kazajistán y Pakistán respectivamente, a quienes le impusieron un 6-3, 6-7(5) y 10-4, coronando con éxito esta segunda semana en canchas estadounidenses.
Es por ello que tras la última actualización del ranking de la ATP, Marcelo ahora luce en un posición más que envidable y a la vez histórica, pues jamás un tenista salvadoreño había escalado tan alto en este exigente circuito profesional.
En el caso de su compañero Julien Rojer, también ha experimentado una mejoría en su ranking, pues ahora es el #26 de la ATP.
Para ambos esto es un incentivo extra, de cara a lo que será su intervención a partir de esta semana en el Torneo ATP 500 que se jugará en la turística ciudad de Acapulco, México.
También conocido como el Abierto Mexicano Telcel, tanto para Marcelo como para Julien Rojer, el estar presente en una competición de tan alto nivel como este, les permite alternar y medir fuerzas con jugadores que figuran en el Top Ten del Ranking Mundial de la ATP.
Solo basta decir que los dos finalistas del Abierto Australiano, el español Rafael Nadal y el ruso Daniil Medvedev, están enclavados en el cuadro principal de singles.