El tenista nacional Marcelo Arévalo junto al neerlandés Jean Julien Rojer, avanzaron a semifinales del Torneo ATP 250 de Delray Beach sin despeinarse, luego que sus rivales cuartos de final, el ucraniano Denis Kudla y el filipino Huey Conrad, no se presentaran al partido.
Arévalo y Rojer quienes son la siembra uno del torneo, enfrentarán este sábado en semifinales a la dupla que integran Marcos Girón (USA) y Hans Hach Verdugo, de México y se espera que superen esta fase sin ningún sobresalto.
Tanto Arévalo como su par holandés, están confiados en poder coronar a lo grande esta segunda semana tenística en suelo estadounidense, tal como lo hicieran la semana anterior en Dallas, Texas, donde se coronaron campeones.
Este torneo de Delray Beach se disputa en la ciudad de La Florida en superficie dura y registra la presencia de destacados tenistas como John Milman, de Estados Unidos, Adrian Mannarino, de Francia y el búlgaro Grigor Dimitrov, el sudafricano Kevin Anderson, Denis Istomin, de Uzbekistan y Sam Querrey, de Estados Unidos.
Tras esta competición, ambos jugadores viajarán a México para participar en el ATP 500 de Acapulco, que se jugará del 21 al 26 de febrero; y luego verán acción en el Máster 1000 de Indian Wells, del 10 al 20 de marzo; y el Máster 1000 de Miami, del 23 de marzo al 3 de abril.
Entre estos últimos torneos, destaca la participación que tendrán en el Torneo Mexicano, pues dado su alto nivel estarán jugadores como Rafael Nadal y el ruso Daniil Medvedev, ambos finalistas del Abierto Australiano 2022, así como el griego Stefanos Tsistipas y el alemán Alexander Zverev.