Con la responsabilidad a cuestas de comenzar la defensa del título de campeones de dobles, conseguido en la edición 2022, el salvadoreño Marcelo Arévalo y el neerlandés Jean Julien Rojer, se alistan para hacer su debut este martes 30 de mayo en el Abierto Francés, de Roland Garros, segundo Grand Slam del año.
Este prestigioso torneo que marcó un antes y un después para Marcelo, tras haber tocado el cielo, una vez que ganó el título el año anterior, cuando junto a Julien Rojer derrotaron en una dramática final a la pareja integrada por el croata Ivan Dodig y al estadounidense Austin Krajicek.
En este partido, el salvadoreño tuvo una brillante actuación salvando bolas importantes que evitaron el triunfo de sus rivales, pero también ganó puntos que fueron determinantes para ganar el partido y coronarse campeones.
Pero de eso ya transcurrió un año y el inicio de la defensa del título no está nada fácil para el nacional y el neerlandés, que harán su debut ante la dupla griega que forman los hermanos Stefanos y Petros Tsitsipas.
Esta será la tercera vez que Arévalo y Julien Rojer se cruzan en el camino de los hermanos Tsitsipas, pues ya se vieron las caras en el Master 1,000 de Montecarlo y luego en el Mutua Madrid Open, en ambas ocasiones el triunfo ha sonreido a los primeros.
Sitsipas es actualmente el número cinco del ranking individual de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP por sus siglas en inglés), lo cual hace que sean un equipo de mucho cuidado para Arévalo y Julien Rojer, por lo que será una dura prueba que deberán superar de entrada en este Grand Slam, que se juega sobre canchas de arcilla.