Con un triunfo relativamente cómodo de 6-1, 6-4 ante los austríacos Lucas Miedler y Alexander Erler, el salvadoreño Marcelo Arévalo y Jean Julien Rojer, superaron esta mañana (tarde en España) la fase de cuartos de final del Torneo ATP 250 de Palma de Mallorca, y se instalaron en semifinales, a disputarse este sábado.
Este torneo que se juega sobre pasto natural y que es parte de la gira que ambos realizan sobre esta superficie previo al inicio del Abierto de Winbledon, el tercer Grand Slam del año, les deparó en esta ocasión un duelo ante dos jóvenes austríacos, que resolvieron sin mayores sobresaltos en dos sets muy bien jugados.
Miedler, de 26 años y actualmente 78 en el ranking de la ATP, haciendo pareja con su compatriota Erler, de 24 años y con ranking 284, cedieron rápidamente ante los experimentados Arévalo y Rojer, mostrando cierta resistencia únicamente en la segunda manga, cuando lograron ganar cuatro juegos, pero ya en el noveno se derrumbaron.
Para Arévalo y Rojer, el ganar cada partido sobre hierba natural, les da mayor confianza para encarar con buen ritmo, lo que será el prestigioso Abierto de Wimbledon, que estará comenzando en Londres, Inglaterra, este próximo lunes 27 de junio.
En semifnales, sus rivales serán el brasileño Rafael Matos y el español David Vega Hernández, quienes derrotaron por 3-6, 7-6(3), 10-5 a la dupla formada por el ruso Aslan Karatsev y el belga Joran Vliegen.