El tenista nacional Marcelo Arévalo junto al croata Mate Pavic ya tienen rivales para su debut en el Torneo Master 1000 de París, ya en la recta final de la presente temporada que ha sido muy exitosa y que intentará cerrar con broche de oro compitiendo en el Torneo de Maestros a realizarse en noviembre en Turín, Italia.
Los rivales para ambos en primera ronda son los franceses Fabien Reboul y Sadio Doumbia, de 29 y 34 años respectivamente y a quienes ya han enfrentado en más de tres ocasiones en el circuito profesional, por lo que ya saben que ventajas deben explotar para poder derrotarles.
Estos dos jugadores franceses vienen jugando juntos desde los dos últimos años, han conquistado tres títulos y en la actualidad Reboul ocupa la casilla 30 en el ranking mundial de dobles ATP, mientras que Doumbia está enclavado en la posición 41.
En teoría, Arévalo y Pavic no deberían tener mayores sobresaltos para doblegar a esta pareja francesa en ronda de octavos de final a disputarse este miércoles en una hora aún por definir. Si logran vencerles estarán avanzando a cuartos y aumentarían sus opciones de continuar su ruta hacia la final en busca del anhelado título en la ciudad luz.
En el caso del salvadoreño y el croata muestran mejores números, marcha 4 y 3 respectivamente en el ranking ATP de dobles, juntos comenzaron a jugar este año y ya conquistaron el Abierto Francés, de Roland Garros, así como el Master 1000 de Cincinnati, Estados Unidos, además de estar clasificados para el Torneo de Maestros (Nitto ATP Finals).
El Rolex Paris Masters es el noveno y último torneo Masters 1000 del año, al ser el evento que cierra la temporada regular masculina, el Palais Omnisports de Bercy, sede del mismo, reúne a las mejores raquetas del circuito en busca del prestigioso título parisino y de las plazas restantes de clasificación para las Nitto ATP Finals.