Marcelo Arévalo junto al croata Mate Pavic siguen con paso firme en el Torneo Máster 1000 de Roma, al superar los cuartos de final, tras derrotar por 6-4, 6-4 a la pareja integrada por el indú Rajeev Ram y Joe Salisbury, de Estados Unidos.
En el primer set, Arévalo y Pavic, lograron un quiebre de servicio cuando estaban 3-3 y se pusieron adelante 4-3, después lo confirmaron con su servicio para ponerse 5-3 hasta finalmente ganarlo 6-4.
En la segunda manga, el salvadoreño y el croata mantuvieron el buen nivel tenístico mostrado en el set inicial y siempre mantuvieron la iniciativa en la cancha, ello les permitió quebrar de entrada el servicio de sus rivales, lo cual fue determinante para ponerse rápidamente 2-0 y finalmente ganarla 6-4.
Así sellaron su triunfo que los encamina con paso firme a la fase de semifinales de este prestigioso torneo que se juega sobre canchas de arcilla.
Este torneo es la antesala de Roland Garros, el segundo Grand Slam del año, que ya fue conquistado por Marcelo haciendo pareja en ese entonces con Jean Julien Rojer, de Países Bajos.