El tenista nacional Marcelo Arévalo y Mate Pavic siguen marchando por la ruta del éxito y no paran de hacer historia, pues según la última actualización del ranking mundial de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), estos son la nueva pareja No.1 de dobles. Algo inédito para el tenis salvadoreño.
Nunca alguien en la historia del tenis nacional llegó a ser parte de la élite del circuito profesional y mucho menos alcanzar la cima del ranking mundial, por lo que Marcelo Arévalo se merece el reconocimiento pleno de todos los salvadoreños que aman el deporte en general.
Tanto Marcelo como Mate, de origen croata, quienes están a punto de cerrar el primer año jugando en equipo se han convertido en la pareja número uno con un total de 6,710 puntos.
El segundo lugar y con 6,500 puntos, es ocupado ahora por el argentino Horacio Zeballos y el español Marcel Granollers, quienes ocuparon el primer lugar la mayor parte del presente año.
Al salvadoreño y al croata, les llega esta gran noticia cuando están en vísperas este lunes, de hacer su debut en el Torneo de Maestros (Nitto ATP Finals), en lo que será el cierre de la temporada 2024 y será nada menos que ante el poderío alemán, representado está vez por Kevin Krawietz y Tim Puetz.
Esta competencia, la última del circuito profesional de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), se disputa desde hoy hasta el próximo domingo 17 de noviembre y coronará a los mejores de la temporada, tanto en individual como en dobles.
En esta justa solamente compiten los mejores ocho jugadores en individual y las mejores ocho parejas de dobles del ranking de la ATP. Para Marcelo esta será la segunda participación en el Torneo de Maestros, pues ya en 2022 lo jugó haciendo equipo con el neerlandés Jean Julien Rojer.
Este torneo se jugará en fase de grupos, cada uno integrado por cuatro parejas, significa que para avanzar a semifinales, Marcelo y Mate Pavic deberán jugar tres partidos y ganar al menos dos para tener opciones de superar esta fase, pero lo ideal es que ganen los tres.
La experiencia de Pavic, puede ser determinante, pues ya ha jugado este torneo en al menos cuatro ocasiones, por lo que ya sabe lo que es competir a este nivel. De hecho en 2022 junto a su compatriota Nikola Mektic, fue finalista.
Arévalo y Pavic han ganado cuatro títulos este año, incluyendo su triunfo en la arcilla de Roland Garros. Además, levantaron los trofeos de Hong Kong, Ginebra y Cincinnati.
Marcelo Arévalo y Mate Pavic ante el poderío alemán este lunes