En la previa del juego eliminatorio entre Estados Unidos y El Salvador, el tres veces mundialista con los de las barras y las estrellas, Marcelo Balboa, fue uno de los invitados al palco de análisis de «Diario El Salvador».
«Será un partido complicado, porque es el primer juego del año y está claro que el señor Hugo Pérez ya sabe cómo juega Estados Unidos. Será importante este juego, para nosotros, porque es en casa. Tenemos que ganar en casa, será complicado. Sabemos que los equipos de Hugo juegan buen fútbol, saben defender y atacar. Con él, El Salvador es un equipo diferente al de cinco años atrás», dijo el exjugador de la selección de Estados Unidos.
«El 0-0 de septiembre, en el Cuscatlán, no nos sorprendió, porque para ese juego había del lado de Estados Unidos jugadores que disputaban su primer juego de eliminatorias y tenían esa presión de llegar a un mundial. Ya sabemos que no es fácil jugar en El Salvador, que le puso mucha presión a Estados Unidos. Creo que vamos a ver un equipo diferente en Ohio», agregó Balboa.
Luego, sobre el clima de Ohio, sede del juego ante la Azul, el exzaguero estadounidense cree que afectará a los jugadores de El Salvador.
«La mayoría de jugadores de Estados Unidos juegan en Europa y están acostumbrados a jugar en el frío. A lo mejor el día del juego está con hielo y viento. Pienso que va a afectar a los dos equipos. Pero Estados Unidos siempre está obligado a clasificar al Mundial. Nos fuimos al último y estamos obligados para llegar a este nuevo Mundial», expresó Balboa.
Por otra parte, en términos generales del octogonal final de la Concacaf, Balboa cree que el mejor equipo hasta ahora es Canadá. «Todos quieren ganar el primer lugar en Concacaf. Canadá terminó arriba ahora en 2021, pero ahora sueña para ir al Mundial».