Marcelo Bauzá, exdelantero argentino, se dio el lujo de ser campeón con los dos finalistas del Clausura 2021, FAS y Alianza. Primero levantó copa con FAS en las temporadas 1994-1995 y 1995-1996. El gaucho fue clave en el ataque de FAS con su paisano, Deonel Bordón. Entre los dos hasta se aburrieron de marcar goles para llevar al podio a los asociados.
Luego, en 1997 se coronó con los albos, en aquella final del 3-2 ante Firpo. Bauzá había sido determinante para que los capitalinos se quedaran con la corona ante un Firpo que tenía a dos zagueros que siempre fueron incómodos para él, Giovani Trigueros y Leonel Cárcamo.
Pero a la hora de preguntarle de qué lado se vivieron mejor los títulos, el gaucho sabe sortear la marca y opta por no meterse al fango. No da una respuesta comprometedora y se limita a poner en la balanza el hecho de que fue Alianza el que lo trajo primero, para la temporada 1993-1994.
«Hay que saber respetar. Yo fui a El Salvador por Alianza, pero también le tengo un respeto a FAS porque me contrató para ser campeón y lo fuimos. Les cumplí a los dos grandes de El Salvador. Tengo que ser correcto con los dos desde el sentimiento del hincha. Pero Alianza me mimó más», dijo el gaucho, en plática con «Diario El Salvador»
Bauzá sigue sin mojarse en preferencia para uno o el otro, en charla con este medio. Sigue con sus apuntes de un cariño por igual a los dos finalistas del Clausura 2021.
«El Alianza contra FAS fue, es y seguirá siendo un clásico. Siempre fui respetuoso de la camiseta que vestí. Cada afición, la de FAS y Alianza, tiene que saber que yo les tuve un gran respeto», dijo Bauzá.