Marcus Velado, delantero canadiense, cumplió su primer microciclo en la selección sub-20. Llegó al país desde el viernes y tres días después se incorporó a los trabajos del combinado juvenil. En combinación con sus entrenamientos, el atacante, hijo de padre etiope y madre salvadoreña, tuvo que iniciar los trámites de su pasaporte y DUI, requisitos indispensables para poder representar en un futuro a la selección sub-20.
Por ahora, el delantero se quedará en el país para seguir siendo parte de los microciclos del combinado juvenil en las próximas semanas. «Voy a volver a Canadá el 13 de diciembre. Voy a estar en los próximos microciclos con la selección. Fue muy bueno este microciclo. Mis compañeros tienen buen toque. Yo puedo crecer acá en mi fútbol». dijo el delantero del Edmonton, quien todavía no ha decidido jugar para El Salvador.
TAMBIÉN: Juan Barahona se acerca al Isidro Metapán
En su caso, Velado también espera un llamado a entrenar con la selección sub-20 de Canadá, que está en el mismo grupo con El Salvador, México y Aruba, para el Premundial de la categoría que se disputará en San Pedro Sula, en febrero 2021.
Por su parte, el seleccionador nacional sub-20, Ernesto Góchez, confía en poder tener al delantero para el Premundial sub-20. «Estamos en eso de poder convencer a Marcus para que juegue para El Salvador. Ha trabajado bien, está muy contento y la idea es eso, que se enamore de la selección, del país, del trabajo. Esperamos que pueda ser una carta para poderlo utilizar», dijo el timonel del plantel sub-20.