El tenista cuscatleco, Marcelo Arévalo y el neerlandés Jean-Julien Rojer, dieron un sorbo victorioso más en el Torneo ATP 250 de Ginebra, Suiza: se impusieron este miércoles 7-6 (3) y 6-2 al estadounidense Nathaniel Lammons y el serbio Nikola Cacic, y firmaron su pasaje a semifinales.
Este es el segundo triunfo de la dupla Arévalo-Rojer, en la arcilla de Suiza. En su debut derrotaron 6-3, 6-4 a John Peers de Australia y Marcelo Melo Brasil y demostrando el por qué son la siembra número #1 en este torneo.
En el duelo de este miércoles, sin embargo, Marcelo y Rojer sudaron más de la cuenta al enfrentar un primer set en el que se hizo necesario acudir al tiebreake, mismo que les permitió imponerse 7-6 (3).
El nacional y el neerlandés comenzaron ganando el primer juego, pero fueron sorprendidos por Lammons y Cacic, y cuando se percataron estaban 1-3 abajo, lo que les obligó a remontar 5-4 y después llegaron al 6-6 que obligó el tiebreake.
En el segundo episodio sacaron su batería pesada y en ningún momento le dieron chance de reacción a la dupla rival, que poco a poco fueron tirando la toalla y al final debieron conformarse con ganar dos de los ocho juegos que disputaron. Ganaron Chelo y Rojer 6-2 para confirmar su superioridad.
El duelo por las semifinales será el viernes y ahí Marcelo y Rojer medirán fuerza ante la pareja que conforman el argentino Horacio Zeballos y el español Marcel Granollers, el primero número 20 y 22 el segundo en dobles. En Ginebra son la siembra #3.
Esta es la última parada del salvadoreño y el neerlandés. Se les viene el Abierto Francés de Roland Garros, programado del 28 de mayo al 11 de junio, en París, Francia. Ahí tendrán que defender el cetro que los acredita como campeones que conquistaron en 2022.